Intervención artística efímera en el espacio urbano realizada para la ciudad de Gijón, con motivo del concurso organizado por Divertia Gijón durante la celebración navideña 2021/2022.El Gran Dodecaedro Brillante es una escultura basada en uno de los cuatro sólidos de Kepler-Poinsot, poliedros no convexos, estudiados por Kepler en el siglo XVI y más tarde por Louis Poinsot a principios del XIX, de ahí su nombre.
Éste fascinante cuerpo geométrico está compuesto de 12 caras pentagonales (seis pares de pentágonos paralelos),con cinco pentágonos que coinciden en cada vértice, que al cruzarse con cada uno de los otros genera un recorrido pentagrámico.
El Gran Dodecaedro Brillante tiene como objetivo ofrecer una gran variedad de opciones divertidas y exploratorias, además de servir como un lugar capaz de transformarse a lo largo del día y la noche alimentándose de todo aquello que le rodea, mientras que al mismo tiempo impone la belleza a través de su naturaleza reflectante, geométrica y simétrica. Se crea una experiencia intrigante, cambiante, fascinante, interactiva y lúdica. Un entorno tridimensional que esencialmente comienza con una pirámide, una escalera al cielo, creencia ancestral por la que se supone que se construyeron las pirámides, generando pentágonos que darán un resultado final complejo, pero simple, desarrollado gracias a la geometría.
Realizado mediante 57 triángulos de metacrilato espejo unidos entre sí por ángulos de acero inoxidable y estructura de aluminio interna con iluminación en su interior que emana a través de la separación de cada una de sus aristas.
DIVERTIA GIJÓN
diciembre 21, 2021